Beneficio
Una perspectiva alternativa sobre Beneficio, las personas que viven alli y las decisiones politicas tomadas alrededor de este lugar.
Es ese momento otra vez. "Los responsables" han encontrado el palo, el palo con el que golpear. Es la vieja cancion. Cualquiera que sea "diferente" debe irse. Pero sus responsables no se preguntan donde esta "lejos". Donde esta eso? Se trata de trasladar el problema a los municipios vecinos? Eso no parece muy agradable, verdad?
Y si, hay personas con problemas en Beneficio, al igual que hay personas en la llamada sociedad normal con problemas. Nada diferente y nada especial.
Y si, hay gente vendiendo y traficando drogas en Beneficio, al igual que hay personas en la llamada sociedad normal que venden y trafican drogas. Como obtienen esas drogas esos pequenos comerciantes de Beneficio? Quizas de la sociedad normal? La respuesta es, por supuesto, si. Al final solo estas haciendo el problema mas grande, pero no quieres darte cuenta de ello.
Muchas de estas personas estan saliendo a las calles justo antes del verdadero frio del invierno. La inhumanidad de esta accion es evidente. Es indignante.
He leido los motivos: contaminan, son ilegales, etc. Pero, cuanto contamina nuestra sociedad normal? Por conveniencia, no hablaremos de eso por ahora. Y nadie es ilegal.
Todo eso fue inventado para distanciarnos unos de otros. No hay "nosotros" ni "ellos". Todos somos humanos y algunos humanos tienen mala suerte en esta vida. Es deber de las personas que estan en mejor situacion ayudar a otras personas que estan en peor situacion. Pero tengo entendido que PP y Vox aun no estan tan desarrollados.
En los proximos anos, el numero de personas que tendran dificultades para sobrevivir aumentara terriblemente. Mas personas perderan sus empleos debido a la tecnologia en general. El numero de refugiados en el mundo tambien se multiplicara aproximadamente por diez. Y adonde van? Exactamente, a zonas del mundo donde todavia tienen una existencia digna, incluida Europa.
Esta politica que se ha iniciado ahora fracasara. Millones de refugiados vendran a Europa, especialmente refugiados climaticos y tambien refugiados de guerra. Nuestra gente en el poder no quiere a las personas diferentes. En lugar de ayudar a estas personas, no se les da lo mas minimo ni la posibilidad de construir una existencia digna.
Esconderse detras de reglas y leyes supuestamente buenas para el rio y la naturaleza, pero que al mismo tiempo tienen otro proposito, es barato y cobarde.
Huella Meraki y la seguridad
Es una verguenza y los motivos son excusas vacias, como lo de Huella Meraki. Que hicieron? Un dique con un canal al lado para el drenaje del agua. El dique tambien sirve como camino, pero solo un vehiculo puede circular por este camino de tierra en una direccion. El trafico en ambas direcciones es imposible.
Si alguna vez hay un incendio en Beneficio, no podran entrar ni salir si hay un solo vehiculo en ese camino de tierra. Con un incendio, esa situacion ahora es mucho mas peligrosa que antes, cuando los vehiculos podian pasarse unos a otros.
Democracia y responsabilidad
Una buena democracia tiene una mayoria y una minoria en la mayoria de los casos. Una ley de la democracia es que la mayoria tambien cuida de la minoria. Vosotros quereis golpear y patear a la minoria. Es facil destruir aun mas a los mas debiles de nuestra sociedad, pero dice todo sobre ustedes y nada sobre ellos.
Si realmente quieres hacer algo sobre este problema, proporcionas alojamiento, comida, acceso a atencion medica y una perspectiva para el futuro de estas personas. Solo asi demostraras que eres una persona realmente responsable.
Que verguenza para ustedes, "gente responsable".
De la web del municipio de Orgiva / video
Noticias convencionales
- Ayuntamiento de Orgiva: intervencion clave
- Ayuntamiento: eliminacion de asentamientos ilegales
- Granada Hoy: desmantelamiento
- Granada Hoy: limpieza y acondicionamiento
- El Pais: Beneficio
- Ideal: excavadoras
- Europa Press: menores localizados
- Documento en CryptPad