Beneficio 1
Por que tantas palabras rebeldes en orgiva.org? Por que provocar?
Quedara claro que la politica que se lleva ahora en Orgiva es una politica cobarde. Esconderse detras de otras instituciones y razones que son solo la mitad de la verdad o menos. Si no quieres hippies y abandonados, dilo. Te puede pasar a ti o a mi tambien que te conviertas en una persona sin hogar. A menudo no hace falta mucho.
La inhumanidad del desalojo de Beneficio es grande. Justo antes del peor frio del invierno. Ahora los padres tienen miedo de que se lleven a sus hijos. La gente tiene miedo de que todo lo que han construido sea destruido.
Nada de lo que enorgullecerse. Es triste y vergonzoso ver como se ataca a los mas debiles de nuestra pequena sociedad.
Papeles, papeles, papeles
Los ricos son cada vez mas ricos, leemos eso cada ano. La poblacion mundial aumenta, el numero de refugiados en el mundo aumenta. Asi que cada vez tenemos mas gente con poco o nada de dinero, tambien en Europa. El proteccionismo es su respuesta, por la fuerza si es necesario.
Primero tenemos el anillo del militarismo, luego el anillo de la policia y aqui tenemos tambien el enorme y grueso anillo de la burocracia. En otros paises europeos seguramente hay menos. Papeles, papeles y mas papeles: la gente queda completamente atrapada en este sistema.
Papeles, papeles, papeles (video)
Es una politica deliberada en todas partes, incluso aqui. La llamada politica de desanimo. De ahi que cada vez haya mas abandonos. Todos vamos por mal camino, tambien aqui en Orgiva.
Otra forma de vivir
Muchas personas que viven en Beneficio eligen conscientemente un estilo de vida diferente. No necesitan un coche Mercedes o un yate de vela, ni dos o tres casas mas. Eligen vivir con sencillez en la naturaleza.
Y si, hay problemas, no lo niego, pero veo los mismos problemas en la ciudad de Orgiva tambien. Todo el mundo roba el agua de la acequia, por todas partes en Orgiva y sus alrededores. Todo el mundo contamina. Adonde va toda la basura de Orgiva? La tiran en algun sitio y le echan arena encima. No la vemos y hacemos como si no existiera.
Pero si estas en la parte alta de Beneficio veras lo limpio que esta alli y que la gente vive en armonia. Si, hay abandonos en Beneficio, tambien de otros paises, pero todavia tenemos una Europa, o no? Estas personas pueden estar aqui desde la UE, perfectamente legal, aunque tengan que registrarse.
Como en los Estados Unidos de America, muchas personas sin hogar se van a zonas mas calidas. En Estados Unidos esto ocurre principalmente en California. En Los Angeles y San Francisco tambien viven muchas personas sin hogar. Asi que eso tambien ocurre aqui, en el sur de Europa.
Esto trae problemas, no lo negamos. Pero echar a la gente y echarla a palos no es la solucion. Hay soluciones mucho mas humanas. Esos 50.000 euros tambien se podrian haber gastado de una forma mucho mas humana.
Lo que se hace ahora es seguir moviendo el problema, trasladandolo constantemente a otra parte. Esto no hace desaparecer el problema.